Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Producto "Defectuoso"?

Un producto se considera defectuoso si no cumple con sus especificaciones de rendimiento, fabricación o diseño. Un ejemplo sería un broche de mochila que se desajusta bajo una carga normal. Esto no incluye problemas como el ajuste o tamaño, ni daños causados por negligencia o mal uso. Consulta a continuación una lista de exclusiones.

¿Cuál es la "Vida Útil Práctica" para Ropa y productos textiles?

La ropa de Black Diamond está garantizada contra defectos en materiales y construcción durante la vida útil práctica del producto. La duración de la ropa puede variar considerablemente y depende de varios factores. Cuando se cuida adecuadamente, tu ropa Black Diamond puede durar muchos años; sin embargo, esto no significa que sea impermeable a daños o desgaste. Ten en cuenta que los productos Black Diamond están diseñados para su uso en entornos extremos, donde superficies rocosas, ramas de árboles y el sol intenso pueden dañar o contribuir al desgaste del producto. Alguien que escale o esquíe cinco días a la semana debería esperar que su equipo se desgaste a una tasa significativamente mayor que un usuario menos frecuente. Recuerda que esta garantía cubre defectos de fabricación y no el desgaste normal o daños accidentales. Utilizar los productos de Black Diamond en un entorno profesional o educativo puede reducir considerablemente la vida útil esperada del producto. Black Diamond no proporciona ni implica una vida útil esperada para ninguna prenda. El desgaste aceptable, así como la duración del producto, serán determinados a discreción de Black Diamond. Consulta a continuación una lista de daños no cubiertos por la garantía.

¿Está Garantizado mi Producto de Reemplazo?

Un artículo de reemplazo no genera un nuevo período de garantía. Los productos de reemplazo se proporcionan para garantizar la satisfacción del producto durante el resto del período de garantía original del producto original.

¿Será mi producto reemplazado o reparado?

Black Diamond primero intentará reparar tu producto. Si una reparación no es posible, entonces se considerará un reemplazo. Los productos que estén fuera de stock o descontinuados serán reemplazados por el equivalente más cercano. Las reparaciones se realizan para restaurar el artículo a su funcionalidad original y pueden no resultar en una apariencia de fábrica. Los productos originales que se reemplazan a través de la garantía no serán devueltos.

¿Necesito enviar mi producto?

Nuestros especialistas del Centro de Servicio te informarán si es necesario enviar tu producto. El envío a Black Diamond correrá por tu cuenta.

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi equipo?

El tiempo de servicio puede variar dependiendo de la solución necesaria. El tiempo típico de servicio es de entre 3 y 6 semanas. Este plazo depende de la solución requerida para resolver la reclamación.

¿Cómo contacto a la garantía sobre mi reclamación?

Cuando envíes una reclamación, un representante del centro de servicio se pondrá en contacto contigo y te mantendrá actualizado sobre el estado de tu reclamación. Puedes enviarles correos electrónicos con preguntas adicionales o información sobre tu reclamación durante todo el proceso.

¿Puedo obtener piezas de repuesto si mi producto está fuera de garantía?

Debido a limitaciones prácticas, Black Diamond solo mantiene en stock componentes selectos para productos actuales que consideramos que probablemente necesiten reemplazo durante la vida útil del producto. Las piezas para productos más antiguos seguirán disponibles hasta que se agote el inventario.

¿Cómo puedo saber si un vendedor es un "distribuidor autorizado" de tus productos?

Si tienes alguna pregunta sobre si un vendedor es un vendedor autorizado de Black Diamond, por favor contáctanos a contacto@blackdiamondequipment.mx.

¿Qué daños no están cubiertos por la garantía?

No cubierto por la garantía:

  • Desvanecimiento de colores, logotipos y marcas debido al uso.
  • Cortes, quemaduras, abrasiones, desgarros o manchas.
  • Ajuste inadecuado o incorrecto.
  • Artículos comprados usados.
  • Producto que ha sido modificado o alterado por una persona o entidad distinta a Black Diamond.
  • Ropa que ha sido alterada, ajustada o modificada por una persona o entidad distinta a Black Diamond.
  • Daño a cremalleras que no puede ser reparado.
  • Pérdida de tratamientos de repelencia al agua.
  • Desgaste de puntas (como en crampones o piolets).
  • Daño por corrosión de baterías.

¿Cómo Cambiar o Cancelar Mi Pedido?

No podemos garantizar que un pedido pueda ser modificado o cancelado después de haber sido realizado. Envíenos un correo electrónico a contacto@blackdiamondequipment.mx inmediatamente después de realizar su pedido y le comunicaremos lo antes posible (en un plazo de 24 horas laborables) si podemos cancelarlo o modificarlo.

¿Cuánto Tiempo Tarda Normalmente Mi Pedido en Llegar?

Los pedidos recibidos los viernes, después de las 12 p.m., o durante el fin de semana, se procesarán y enviarán el siguiente lunes o día hábil.

 

Los pedidos deben recibirse en Black Diamond antes de las 12 p.m. para garantizar su salida el mismo día.

*Todos los métodos de envío están sujetos a cambios estacionales o retrasos. *

Standard: 3-10 días laborales de entrega.

Si se requiere un envío Express, es necesario cotizar el envío antes de realizar la compra al correo: contacto@blackdiamondequipment.mx

Mi envío se dañó, ¿Qué Puedo Hacer?

Lamentamos que tu equipo haya llegado dañado. Por favor, contáctanos de inmediato a contacto@blackdiamondequipment.mx para informar sobre los productos dañados. Te proporcionaremos una etiqueta de devolución para que envíes el producto dañado de vuelta.

¿Faltaba Equipo en Mi Pedido, Qué Puedo Hacer?

Si faltan artículos en tu pedido y el artículo está en stock, enviaremos un reemplazo expedito para que recibas el equipo que originalmente pediste.

Por favor, llámanos o envíanos un correo a contacto@blackdiamondequipment.mx.

¿Dónde Está Mi Paquete?

Después de que tu pedido haya sido enviado, recibirás un correo electrónico automatizado con la información de rastreo. Ten en cuenta que puede tardar hasta 24 horas en activarse el rastreo.

¿El Equipo Que Quiero Está Fuera de Stock en Su Sitio Web. ¿Cómo Puedo Obtenerlo?

No podemos hacer pedidos pendientes de artículos agotados. Sin embargo, envíanos un correo electrónico a contacto@blackdiamondequipment.mx y te informaremos de cuándo estará disponible.

¿Mi Pedido Fue Devuelto y Quiero Recuperarlo, Qué Hago?

Los pedidos devueltos al remitente serán procesados por nuestro departamento de devoluciones en un plazo de 7 a 10 días laborables tras su llegada a nuestras instalaciones. También se reembolsarán todos los gastos de envío originales. Para más información, llámenos o envíenos un correo electrónico a contacto@blackdiamondequipment.mx

¿Puedo obtener una igualación de precio para un artículo que ahora está en oferta?

No podemos reembolsar o igualar el precio de un pedido a la venta en curso si el precio cambia posterior a su fecha de compra.

¿Proporcionan etiquetas de devolución?

No podemos proporcionar una etiqueta de devolución.

¿Cómo inicio una devolución?

Escríbenos al correo: contacto@blackdiamondequipment.mx. En las 24 hrs posteriores, recibirá por correo electrónico un número de autorización de devolución.

Por favor, devuelva los artículos nuevos, sin usar, con todas las etiquetas y embalajes. Los gastos de envío del pedido original, si procede, no son reembolsables en pedidos enviados correctamente.

¿Cómo puedo cambiar un producto?

Si necesita una talla, un color o un producto diferente, devuélvanos su(s) artículo(s) para que le reembolsemos el importe y realice un nuevo pedido cuando le convenga.

¿Cuánto tiempo tarda en procesarse una devolución?

Los reembolsos generalmente se procesan dentro de 7-10 días hábiles después de que el paquete llegue de vuelta a nuestras instalaciones.

Los tiempos de procesamiento de devoluciones están sujetos a cambios y retrasos estacionales.

¿Se me notificará cuando se procese mi devolución?

Sí. Le enviaremos un correo electrónico una vez que se haya procesado su devolución y se le haya reembolsado el importe. Después de recibir este correo electrónico, puede tardar entre 3 y 5 días laborables en ver los fondos reembolsados en su estado de cuenta.

¿No encontraste respuesta a tu pregunta aquí? ¿Qué hacer?

Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a cualquier otra pregunta que tenga.

Puede llamarnos al 81 8123 3278 de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 hrs.

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